La justicia determinó otorgar detención domiciliaria sin escolta policial a Hans Bowles, el padrastro acusado de agredir al hijo de su pareja hace unos meses atrás en Santa Cruz.

El fiscal, Luis Alberto Pinte, informó que luego de la audiencia de cesación a la detención preventiva, se determinó beneficiar al agresor con arresto domiciliario, donde además se le impuso una fianza de Bs 10 mil y arraigo.

Bowles es acusado de haber flagelado a su hijastro de 11 años en el mes de abril, hecho que fue denunciado por los vecinos del condominio en donde vivían el agresor y su víctima. La Defensoría de la Niñez acudió con la Policía y la Fiscalía al lugar pero el individuo había escapado por lo que se emitió una orden de captura.

Lee también: Aprehenden a un hombre que dejó con 18 días de impedimento a su hijastro de siete años


Bowles se entregó a la Policía tiempo después tras conocer que se había emitido una orden de aprehensión en su contra y luego de que el caso de maltrato se había hecho público. Tras ser presentado negó los castigos físicos y señaló que solo había aplicado un “correctivo” al niño.

Un examen forense practicado al menor de 11 años, mostró entonces que fue golpeado en diferentes partes del cuerpo dejando como consecuencia siete días de impedimento.

Comentarios