El director departamental de Migración cruceño, Jorge Daga, confirmó este miércoles que se activó una alerta migratoria en contra de Sergio Perovic, investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Explicó que esta alerta se establece como una medida precautoria dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra del esposo de la exalcaldesa municipal, Angélica Sosa.

"No tenemos un registro oficial de una salida formal (de Perovic) de algún puesto de control migratorio (...) lo que implica que estaría en territorio nacional", informó Daga a la red UNITEL.

Sin embargo, de manera previa, Isabel Fernández, directora de asuntos jurídicos de la Alcaldía cruceña, señaló que "posiblemente haya salido del país" y que como Alcaldía se pide al Ministerio Público y a la Policía que se apliquen los mecanismos necesarios para que se de con el paradero de esta persona.

Perovic fue implicado por un testigo protegido dentro del denominado caso Prestín, una actividad que funcionaba supuestamente al interior de la Alcaldía cruceña en la que se hacían préstamos con fondos públicos y a un interés del 10%.




Comentarios