Cerca de las 11:00 horas de este viernes, se instaló la audiencia de medidas cautelares contra los tres militares que están implicados en la muerte de una persona durante un operativo de la Aduana en la zona norte de Santa Cruz.

En el piso 7 del Juzgado cuarto de Instrucción a lo Penal se instaló la cuatelar que investiga las circunstancias en las que habría fallecido Jorge Alberto Flores, de 27 años.


De acuerdo al informe de la Aduana, el operativo se realizó por una denuncia de supuesto traslado de mercadería de contrabando, por lo que para el control se pidió el apoyo de la Policía y los militares.

Luego de un tiempo en el que se había iniciado con este proceso, se conoce que la madre de la víctima, quien se encontraba presente en el lugar, sufrió una descompensación, razón por la cual se determinó que la audiencia ingrese en un cuarto intermedio.

Cerca de las 13:00 horas, la audiencia aún no había sido reinstalada, sin embargo, ambas partes continuaban en la sala a la espera.

Los abogados y la familia de Jorge Alberto Flores exigieron que los militares sean enviados a la cárcel de manera preventiva mientras dure la investigación, además piden una pena máxima de 30 años por su muerte.

Comentarios