Un micro fue el protagonista este martes, tras provocar un múltiple choque en la avenida Julio Tellez del sector de Tacagua de La Paz, cuando descendía desde la ciudad de El Alto.

Uno de los pasajeros que iba a bordo del micro al momento del hecho, asegura que el accidente se debió a una falla humana, ya que el chofer pretendía cambiar de caja y terminó neutralizando el motorizado, y debido a la gran velocidad que llevaba, terminó perdiendo el control.

Además, una vecina de la zona, afirmó que ella salió unos minutos antes del hecho y vio cuando el micro chocó contra una camioneta provocando que esta termine impactando contra la tienda de su casa.

“No era mi hora, porque ya nomás, me doy la vuelta y ha habido accidente, todo un choque, como dominó ha ido (el micro)”, contó Betty Quisbert, una vecina afectada.

Los vivientes de la zona, tras observar la existencia de varios heridos en la vía y en los vehículos afectados, procedieron a prestar el auxilio necesario hasta que lleguen las unidades de emergencia.

Las personas cuestionaron que el micro involucrado en este hecho, sea de un modelo antiguo, el cual consideran que no es apto para esta ruta debido a la pendiente que tiene.

El vehículo con mayor daños en este accidente fue un radiotaxi de color plomo el cual quedó prácticamente destruido, el conductor fue trasladado a una clínica de la zona de Miraflores, familiares afirman que su estado de salud es estable pese a tener la cabeza rota.

El informe de la Unidad de Bomberos señala que se auxilió a 15 heridos del múltiple accidente, la mayoría con diagnóstico de policontusos y heridas en el cuerpo, los cuales fueron llevados a diferentes centros médicos.

El micro llegó a chocar a cuatro minibuses, una camioneta y un radiotaxi, además, afectó a dos viviendas y dejó al menos 15 heridos. La Unidad de Tránsito dará un informe oficial en las próximas horas sobre las posibles causas del hecho.


Comentarios