Han pasado casi dos semanas desde que se desconoce el paradero de Luz Gabriela Avendaño, joven de 18 años que salió de su vivienda en la ciudad de La Paz. Su familia denuncia que fue víctima de extorsión por parte de un hombre a través de mensajes.

La familia de la muchacha logró investigar antes de su desaparición que el acosador de Luz era un recluso del penal de San Pedro, quien la había contactado a través de las redes sociales y terminó enamorándola consiguiendo que ella le envíe fotografías íntimas, con las cuales luego terminó chantajeándola.


La joven fue contactada por este sujeto cuando tenía 15 años, desde entonces, ella cambió de número en algunas oportunidades para que el sujeto ya no la contacte, sin embargo, este se daba modos para ubicarla y volverla a amedrentar.

UNITEL tuvo acceso a algunas de las conversaciones que Luz Gabriela mantuvo con este sujeto donde se revela que la extorsionaba, amenazaba, primero contra su vida y luego también con la seguridad e integridad de su familia.

“¿Me quieres denunciar? hacelo por favor, en este momento haré algo que marcará tu vida y de tu familia, denunciame por favor”, indica uno de los mensajes que envió el hombre a la joven.

En otro chat muestra una conversación sobre una entrega de dinero en el penal de San Pedro, donde Luz Gabriela insiste en varias oportunidades saber el nombre de la persona por la que tendría que preguntar en el recinto, sin embargo, este desvía la conversación.

Tras esos mensajes Luz salió de su casa y no volvió, envió un mensaje a su familia asegurando que ya no podía más y que se iría donde una amiga por unas semanas, desde entonces no se volvió a dar con su paradero y su teléfono continúa apagado.

Según los familiares, la escritura delata que no se trata de Luz Gabriela, por lo que creen que alguien más escribió ese mensaje desde su celular y luego lo dejó fuera de servicio.

Pasa los días y se continúa sin saber de la joven de 18 años, y pese a las investigaciones, tampoco se pudo identificar cuál sería el reo de San Pedro que estuvo extorsionando a Luz Gabriela.

Comentarios