Tras 13 días de registrarse la muerte de Yenifer Ribera, este jueves se realizó la reconstrucción del hecho en la carretera Portachuelo-Santa Cruz, lugar en donde se produjo el atropello. El chofer del bus aseguró haber prestado socorro tras impactar contra la joven.

"Vi que se me estaba entrando (al carril), traté de esquivarla y la golpeé con la esquina del vehículo", dijo el hombre en presencia de fiscales y especialistas que dirigieron el trabajo pericial.

Dijo que tras generarse el atropello, se abocó a buscar "la señalización para poder auxiliar" y que los pasajeros que transportaba en el motorizado han preguntado "quién está por aquí, pero no había nadie. El lugar era muy oscuro, no hay alumbrado público".

En su relato contó que llamó a la línea 110 y me dieron una referencia de otro número, de la Policía en Montero, pero el contacto no fue efectivo. 

"Pasado un tiempo, cuando volví, los que estaban yendo a Santa Cruz les hemos encargado para que puedan avisar en el retén de Montero y puedan avisar a la Policía", apuntó.



El Ministerio Público aguardará los resultados de la pericia realizada este jueves y de un examen toxicológico practicado a Yenifer, además que se anticipó que se pedirá el desdoblamiento de su teléfono celular para conocer el flujo de llamadas y mensajes que hubiera tenido. 

Puedes leer: "No te voy a denunciar, pero quiero que te vayas", le dijo Ericka a su expareja antes de ser encontrada muerta

También, se ratificó que se citará a declarar al entorno de amigos que concurrieron junto a la fallecida hasta una quinta en Portachuelo el pasado 22 de julio. Un día antes de que se produjera el incidente.

Comentarios