Tras cinco meses de haberse suscitado el rapto y posterior desaparición de la bebé Daylin en la ciudad de La Paz, el Órgano judicial emitió una resolución este martes en el que da por cerrado el caso.

Abel Loma, abogado de la familia de Daylin, manifestó su molestia por la decisión de ya no llevar a cabo una investigación en busca de esta pequeña de tan solo meses que se arrebata de los brazos de su madre el pasado mes de diciembre.


“Esto lo hace en virtud a una conminatoria que ha realizado el juez sexto de Instrucción a lo Penal de la ciudad de La Paz, Douglas Borda Montaño, quien fundamente que ha pasado el plazo de los 120 días establecidos en procedimiento para que se pueda emitir una resolución”, informó Loma a UNITEL.

La defensa de la familia de la bebé afirma que se emite la resolución de rechazo sobre la denuncia debido a que no se cuenta con una identidad de los autores del rapto.

“Este caso se estaría cerrando, dejando en la impunidad el rapto de dicha menor (…) el Órgano Judicial de manera oficiosa habría realizado una combinatoria cuando es un caso de connotación nacional y todavía teníamos todavía 60 días más de plazo para poder realizarlo”, indicó.

Asimismo, aseguró que el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, había manifestado que se han realizado 172 operativos a nivel nacional sobre este caso, por lo que el abogado pidió que se demuestre públicamente cuáles fueron estos operativos.

Comentarios