Las últimas horas se conoció que la Fiscalía ha imputado a cinco personas como sospechosas del millonario robo de más de medio millón de bolivianos en la Alcaldía de Independencia en la provincia Ayopaya (Cochabamba). El dinero debía ser utilizado para pagar a funcionarios de este municipio.

“Los involucrados ya se encuentran con imputación formal y muchos de ellos ya tienen medidas cautelares personales como la detención preventiva”, explicó la fiscal Nuria Gonzales.

También te puede interesar: Roban celular al alcalde de Warnes y a simpatizantes durante una concentración del MAS

El pasado 7 de julio, la Policía recibió la denuncia del robo de 553.000 bolivianos de la Alcaldía de Independencia. El dinero había sido dejado en la oficina de Recaudaciones un día antes.

El hecho se conoció cuando una persona acudió a pagar sus impuestos. Fue entonces que el responsable de la caja se dio cuenta que faltaba el dinero. 

El edificio municipal no contaba con cámaras de seguridad y tampoco se había indicios de que se hubiese hecho uso de la fuerza para abrir las puertas de esta dependencia.

La fiscal Gonzales informó que entre los cinco aprehendidos  se encuentran funcionarios municipales y personas externas a la Alcaldía.

Estamos detrás de las pistas y en breve también vamos a tener mayor información”, manifestó la fiscal.

Comentarios