Tras conocerse sobre un nuevo caso de presunto feminicidio en la zona Sur de Cochabamba, el colectivo Mujeres de Fuego se encuentra realizando el seguimiento del hecho que ocurrió la madrugada de ese domingo en el sector de K’ara K’ara.

Según los datos preliminares, un hombre identificado como Ángel B. S. llegó hasta una comisaría en inmediaciones de la Laguna Alalay cerca de la 01:30 de la madrugada, para confesar que su esposa estaba sin vida en su domicilio y que él la había matado.


Tras la confesión del sujeto, una patrulla llegó hasta la vivienda que indicó el hombre y en una de las habitaciones se encontró el cuerpo ya sin vida de una mujer de 33 años.

El colectivo aseguró que realizarán el seguimiento del caso para que se esclarezca como perdió la vida esta mujer y este hecho no quede en la impunidad.

Por su parte, el Servicio Legales Integrales Municipales (SLIM) manifestó que la víctima deja a cinco menores en la orfandad, por lo que se encuentran trabajando junto a la Defensoría de la Niñez para determinar qué pasará con ellos.

Lee también: El hombre acusado de matar a golpes a su pareja en Chané tiene detención preventiva

Se conoce que el cuerpo de la víctima permanece en el Instituto de Investigación Forense (IDIF) donde se le practica una autopsia para determinar cuáles fueron las causas del deceso.

Tatiana Herrera, representante del SLIM, informó que aguardan la audiencia de medidas cautelares contra este autor confeso y conocer cuál será su situación jurídica.

La muerte de esta madre sería el segundo caso de feminicidio en el municipio de Cercado, y el cuarto a nivel departamental de lo que va del año. Además, se reportan dos intentos de feminicidio.

Comentarios