La Fiscalía informó que el miércoles 29 de diciembre deberán presentarse a declarar el exgobernador cruceño Rubén Costas, el exsecretario Roly Aguilera, además del actual concejal municipal Manuel Saavedra.

La convocatoria surge tras la denuncia presentada por la administración de Luis Fernando Camacho por el presunto uso de fondos públicos en la última campaña subnacional de Demócratas. La confirmación de la fecha fue hecha por la fiscal Rosmeri Barrientos a medios estatales.

Costas, Aguilera, y el actual concejal Saavedra, presentaron un memorial en el que solicitaron formalmente a la Fiscalía la fecha y hora para brindar su declaración preventiva. 

Puedes leerFiscalía secuestró documentación de la Gobernación por la denuncia de desvío de fondos en la gestión de Costas

Incluso, las exautoridades estuvieron el pasado lunes en dependencias de la Fiscalía a donde asistieron de manera voluntaria. Los delitos por los que se los denunció son malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

La denuncia fue hecha por la actual Gobernación por el supuesto desvío de Bs 700.000 para la campaña de Aguilera para la Alcaldía cruceña. El secretario Jurídico, Efraín Suárez, indicó que la denuncia fue hecha por presunto daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.




Comentarios