A más de dos semanas de la investigación, el fiscal Windsor Ortiz informó que se citará nuevamente al abogado Jorge Chavarría, vinculado al caso de Juan José Dorado quien fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio.

“Se va a convocar nuevamente. Están saliendo nuevos indicios, nuevos elementos. Se van a hacer mayores indagaciones y mayores entrevistas a todas las personas que conozcan de hecho”, indicó Ortiz.

El fiscal explicó que existen contradicciones en algunas declaraciones por lo que se determinó citar nuevamente al jurista.

Por otro lado, el fiscal indicó que se aguarda el resultado del peritaje de los allanamientos realizados en la hacienda Cupesí.

Según el plan de vuelo de la avioneta, en que viajaba Dorado, indica que salieron del aeropuerto de El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, rumbo a la hacienda privada Cupesí.

Puede leer: La Policía y la Fiscalía inspeccionan la propiedad Cupesí vinculada al caso Juan José Dorado

Sin embargo, los pobladores entrevistados por las autoridades indicaron que ninguna avioneta aterrizó en el lugar desde hace tres meses.

Según la declaración de Gary Fernando Dorado Castro, padre de Juan José Dorado, el abogado Jorge Chavarría se contactó con él por teléfono para confirmarle la muerte de su hijo e incluso le indicó que le ayudaría a repatriar el cuerpo.

El hombre declaró como testigo en la Fiscalía en el marco de la denuncia de Privación de Libertad que interpuso la misma familia.

Comentarios