El hombre de nacionalidad chilena, que fue baleado dentro de su vehículo en la avenida América de Cochabamba, tendría antecedentes penales por distintos hechos delincuenciales en su país.

De acuerdo a la declaración brindada a la Policía de la esposa del extranjero Guillermo C.P., Ivana O.S. el hombre tendría una rivalidad con grupo delincuencial por un supuesto control de territorio en Iquique.

En las primeras pesquisas, la pareja del herido habría referido que esta persona tendría una actividad en el rubro del turismo, lo que le habría ocasiondo problemas en su país.

También refirió que en diciembre de 2021, en Chile, su esposo ya fue herido de bala recibiendo ocho impactos, donde además su hijo de 24 años murió acribillado, razón por la cual habrían decidido escapar a Bolivia.

La mujer además, admitió que ingresaron al país de forma ilegal y por esa razón no tendrían registro migratorio.

La esposa de la víctima se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al considerarse que se trata de una testigo clave en el caso. 

El ciudadano chileno de 46 años recibió cuatro impactos de bala a la altura del tórax, rostro y cuello, además, uno de los proyectiles rozó su pecho; actualmente se encuentra internado en una clínica privada, según la Policía su estado de salud es grave.

Comentarios