Desde el Comité Cívico de Santa Cruz se pronunciaron sobre los hechos ocurridos durante la jornada de este jueves donde se tomó de rehén a un grupo de personas, entre periodistas, fotógrafos, policías y civiles que se trasladaron hasta Guarayos para registrar los que ocurría con los avasallamientos.

El vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, explicó tras una reunión de Directorio de urgencia, que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y poner fin a los avasallamientos, que durante las últimas semanas fueron con amenazas, armas de fuego, entre otros.


“Censuramos los actos vandálicos, delincuenciales que se realizan para ocupar la tierra de los cruceños. No podemos permitir que esto suceda. El ministro de Gobierno debió tomar cartas en el asunto y ya debió intervenir, no puede ser que no ejecute ni cumpla la ley con gente afín al Movimiento Al Socialismo”, sostuvo Larach.

“No debe ser para nada agradable y saludable que no podas ir a tu propiedad porque te pueden agarrar a tiros”, continuó diciendo el vicepresidente cívico cruceño.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Una cumbre multisectorial determinó, durante esta jornada, que se llegue a una paralización contundente exigiendo que se abrogue la ley 1386, sobre esta determinación el Comité Cívico no recibió ninguna resolución hasta el momento.

“Esperaremos la resolución formal para poder analizarla en un directorio ampliado”, señaló Fernando Larach a momento de informar que el directorio ampliado lo componen expresidentes de la institución y el directorio actual en pleno.

 

Comentarios