Luego de que se diera con el caso de una menor de 12 años que era explotada sexualmente por su madre en un alojamiento ubicado en la zona del mercado Los Pozos, en la ciudad de Santa Cruz, son varios los operativos que se siguen en coordinación entre la división de Trata y Tráfico, además de la Dirección de Turismo.

Fueron 10 alojamientos clausurados en las calles Avaroa y Suárez Arana en la zona ya mencionada. No contaban con los documentos legales ni con la certificación de bioseguridad.

Las autoridades indicaron que los alojamientos recibían sin pedir documentos a ciudadanos extranjeros, personas drogodependientes, entre otros.

Vecinos de la zona, preocupados por la situación, comentaron que estos alojamientos dan lugar para albergar a personas que se dedican a delinquir y que sirven de moteles y rockolas donde se venden bebidas alcohólicas.

Los operativos continuarán y pidieron a los propietarios poder regularizar sus trámites con la licencia de funcionamiento y el certificado de bioseguridad, este último de manera gratuita.


Comentarios