La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, procedió a la aprehensión del productor de coca de los Yungas, Daynor Chuquimia, tras ser implicado en la muerte de un policía en medio del conflicto cocalero en la región yungueña de Coripata ocurrido el pasado mes de julio. 

De acuerdo al informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el cocalero aprehendido fue puesto a consideración de un juez para que determine su futuro legal. 

“Producto de las labores investigativas tendientes a esclarecer la lamentable muerte de un efectivo policial en los conflictos del mes de julio en los Yungas, se procedió a la aprehensión de uno de los sospechosos”, dijo la autoridad.

TAMBIEN PUEDE LEER: La Policía descarta que existan fallecidos a causa de los enfrentamientos en el Plan 3.000

El policía Miguel Ángel Quispe, quien pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), perdió la vida el 3 de julio producto del impacto de un arma de fuego durante un enfrentamiento con cocaleros contrarios a la entonces dirigente Elena Flores, considerada afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado mes de julio, debía desarrollarse un ampliado en Coripata convocado por Flores, sin embargo, el sector del exdirigente Armin Lluta lo impidieron y fue ahí donde se desato un enfrentamiento con los efectivos policiales.



Comentarios