Los cocaleros de base del sector que apoya al dirigente Armin Lluta, anunciaron que van a continuar en vigilia en la zona de Villa El Carmen hasta lograr conseguir retomar las instalaciones de Adepcoca en La Paz.

Según los productores de coca que llegaron desde varias zonas yungueñas a La Paz, amenazaron con retomar sus medidas de presión para lograr ingresar a las oficinas de Adepcoca.

“Nosotros como yungueños estamos molestos, hace bastante tiempo hemos pedido a las autoridades de Gobierno que solucione este conflicto, vamos a quedarnos en este sector hasta retomar Adepcoca”, dijo un dirigente cocalero. 

Según el dirigente, todos los productores de coca de los yungas van a pernoctar la madrugada de este viernes. 

Según el reporte de Unitel, en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca, se pudo percibir una mínima cantidad de policías que se encuentran resguardando el lugar. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cocaleros y policías se enfrentan en Villa Fátima por el control del mercado de Adepcoca

Por otra parte, la Terminal de Minasa, que se encuentra en inmediaciones de la vigilia en la zona de Villa Fátima, fue cerrada para evitar que los cocaleros ingresen a estas instalaciones de tráfico de vehículos públicos.

Tras el enfrentamiento entre Policías y cocaleros de los Yungas de La Paz, al menos 30 personas entre hombres y mujeres fueron arrestados y conducidos a dependencias de la Felcc en La Paz.

  ​



Comentarios