Cerca a las 14:30 de este jueves un grupo de cocaleros que desconoce a Arnold Alanez como presidente de Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, se enfrentó en Villa Fátima (La Paz) con la Policía, que en su intención por desactivar la protesta utilizó gases lacrimógenos. De  manera preliminar se han reportado 25 personas arrestadas.

Cerca al mediodía de este jueves se había iniciado una marcha de productores de coca afines al grupo liderado por Armin Lluta. Tenían la intención de retomar la sede de la Adepcoca de la que habían sido despejados el lunes, por otro grupo que ese mismo día eligió a Alanez como máximo dirigente del sector.

PUEDES LEER: Gobierno respalda a Arnold Alanez como nuevo dirigente de Adepcoca

Fue entonces que la Policía inició acciones para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos, iniciándose los enfrentamientos.

La institución verde olivo utilizó agentes químicos con la intención de desactivar la marcha y realizó la aprehensión de al menos 25 personas. No se han reportado heridos, hasta el momento; sin embargo, todavía no existe un reporte oficial de la Policía.


Comentarios