El coronel Renzo Mercado, director departamental de Tránsito en Cochabamba, se refirió al incremento de hechos de tránsito que se han registrado en el departamento en los últimos días.

La autoridad policial afirmó que de enero a la fecha se han suscitado 21 hechos de tránsito, solo en la avenida Blanco Galindo, de los cuales tres fueron en un solo día. De estos casos, 18 personas han resultado heridas y cinco han perdido la vida.


Para el director, las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad, la falta de respeto a las señalizaciones y la constante imprudencia de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Asimismo, Mercado lamentó que en los accidentes también haya personas que buscan evadir su responsabilidad y huyen del lugar de los hechos abandonando, en muchos casos, a sus víctimas o sus motorizados.

“Está sucediendo en muchos de los casos, abandonan el lugar de los hechos y después de dos o tres días se presentan voluntariamente. Lamentablemente la ley no nos permite tomarles prueba de sangre para determinar si tenían alcohol en la sangre y están evadiendo de alguna manera estos sucesos”, dijo Mercado  a UNITEL.

Además, se conoce que Tránsito ha suspendido la licencia de varios conductores reincidentes o que han conducido bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

Por el momento, los efectivos de Tránsito continúan realizando campañas de prevención en la avenida Blanco Galindo con el fin de evitar más accidentes o captar a los infractores que excedan el límite de velocidad para esta zona.

Comentarios