Armando M. L., de 27 años de edad, fue aprehendido por la Policía acusado de violar a cinco escolares, de entre 13 a 18 años de edad, en el municipio Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronal Tapia, explicó que se capturó a hombre durante un allanamiento a su domicilio, donde se encontró una motocicleta de color negro con la que presuntamente el acusado seguía a sus víctimas para luego atacarlas.

La denuncia señala que el hombre seguía a las víctimas cuando éstas retornaban a sus hogares después de salir de colegio. Las amenazaba con un cuchillo y las golpeaba antes de vejarlas en matorrales.

“La información para llegar a este domicilio ha sido obtenida por los investigadores a través de declaraciones de las víctimas. Se ha ido seleccionando e individualizando posibles sospechosos hasta que una de las víctimas lo ha identificado plenamente”, detalló Tapia. 

Además, la Policía indicó que obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que ayudaron a encontrar al acusado.

En el año 2018, Armando M. L. estuvo en la cárcel en Yacuiba por tenencia ilegal de armas y amenazas y en la gestión pasada estuvo en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba por homicidio en grado de tentativa, además también fue denunciado por robo y tentativa de feminicidio, según la Policía.

Él salió de estos lugares y ha continuado con sus actividades delictivas”, indicó Tapia y señaló que el caso de las violaciones múltiples se encuentra en investigación, pero que existen coincidencias entre los delitos.

Por su parte, Armando M. L. admitió que estuvo en la cárcel, pero negó las denuncias de violación. “Yo nunca he estado preso por violación. Yo no tengo la necesidad de violar”, señaló desde las celdas de la Felcc.

“Esto es una injusticia y me están calumniando”, indicó el acusado, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El miércoles, los pobladores de Sipe Sipe se movilizaron para pedir justicia y exigir mayor seguridad.

Comentarios