Cerca al mediodía de este viernes autoridades municipales clausuraron el salón de eventos Eva, donde el jueves se realizó una fiesta de la Morenada Comercial San Juan Bautista, incumpliendo las medidas de bioseguridad que habían sido dictadas por el Comité de Emergencias Municipales (COEM), debido a los contagios de Covid-19.

“Estamos haciendo la primera multa, son 10 días de clausura y Bs 10.000 en UFV que tienen que pagar”, explicó Enrique Navia, director de Seguridad Ciudadana del Municipio.

También te puede interesar: Lanzan sillas y cerveza a guardias municipales que terminaron siendo correteados al tratar de intervenir fiesta masiva

El funcionario explicó que la sanción se debe a que en la fiesta del jueves habían menores de edad, además había  más de 2.000 personas en estado de ebriedad que no cumplían las medidas de seguridad. A esto se suman las agresiones que sufrieron los gendarmes y medios de  prensa.

Navia explicó que en principio la persona que solicitó permiso al municipio para organizar el evento es responsable de cumplir lo que mandan las normas y en su defecto, el responsable es el dueño del salón.

Otro aspecto que se observa al salón de eventos Eva es la declaración jurada sobre las actividades económicas que se realizan para lograr la licencia de funcionamiento. Navia explicó que hay seis puntos que no coinciden con lo que declararon los propietarios.

Se pudo conocer por las redes sociales que existen otros eventos que están programados que se realicen en este mismo salón, al respecto Navia explicó que tendrán que ser cambiados de fecha.

“La  rotura (de los anuncios de clausura) tiene sanción penal. No vamos a permitir que hayan fiestas en fin de semana”, afirmó Navia.

Comentarios