Este domingo se conoció de la aprehensión de otra persona en Cochabamba que según la investigación que lleva adelante la Fiscalía, es colaborador cercano del exministro Arturo Murillo. Todavía no se conoce la situación legal de la hermana de la exautoridad, quien fue aprehendida el sábado.

El sábado la Fiscalía emitió una orden para la aprehensión de Giovani Edgar Fuentes Tambo, el hombre horas antes había dicho ser el portero de un edificio en Cochabamba y que impidió a la Policía y Fiscalía ejecutar un allanamiento en un inmueble.

En una primera declaración Fuentes Tambo confesó que era colaborador del exministro. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia cautelar de estar persona que fue tras su aprehensión fue traslada hasta La Paz.

La última semana fueron aprehendidas al menos siete personas acusadas de estar vinculadas a la compra de gases con sobreprecio y al caso por legitimación de ganancia ilícitas. Tres ellos ya han sido enviados a la cárcel con detención preventiva. Se desconoce la situación de la hermana de Arturo Murillo y del resto de los exfuncionarios del Gobierno de transición.

Comentarios