Jaime S.A. de 26 años de edad, es acusado del presunto delito de agresión sexual a menores de edad dentro de una Congregación Cristiana en Cochabamba.

De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto era el encargado del área de música dentro de la Iglesia, lugar en donde había llegado a captar a las menores comprendidas entre las edades de 12 y 16 años.

Según se conoce, poco a poco se fue ganando la confianza de las niñas y comenzó a enamorarlas enviándoles mensajes de texto a su celular, dedicatorias, hasta que finalmente una vez tenía su plena confianza, las llevaba a su domicilio donde procedía a agredirlas sexualmente.

En el cuadernillo de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el sujeto una vez que agredía sexualmente de los menores de edad, las obligaba a tomar medicamentos anticonceptivos para que no queden embarazadas, posteriormente continuaba hostigando a las niñas.

El caso salió a la luz pública gracias a la denuncia que realizó una madre de familia, quien encontró en el celular de su hija, menor de 13 años, conversaciones y fotografías del sujeto en las cuales la obligaba a salir de su inmueble.

Lee también: El Alto: Joven padre que golpeó a su hijo de tres años hasta quitarle la vida fue enviado a la cárcel

La Defensoría de la Niñez mostró su preocupación por este caso registrado donde se tienen como víctima a una menor de 13 años.

“Se tienen actividades de contacto de esparcimiento a través de esta Iglesia, el mismo, habría tomado contacto con la víctima, por un tiempo mantuvieron una relación de afinidad habría perpetrado este licitó”, manifestó una encargada de esta institución.

De acuerdo al informe, la madre de la menor, una vez de haber conocido de la agresión de la que era víctima a su hija, con el celular donde encontró mensajes de textos y fotografías, acudió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y conjuntamente la Defensoría de la Niñez activaron el proceso penal en contra de Jaime S.A.


Una vez que agentes de la FELCC lograron su aprehensión, el sindicado logró escapar de celdas policiales, pero pocas horas después fue recapturado cuando se alistaba para huir del departamento.

Las autoridades piden a aquellas personas que también fueron víctimas no guardan el silencio, más al contrario, denunciar ya sea en la Defensoría de la Niñez o la FELCC.

Comentarios