El miércoles cerca a las 19:30, un chofer de transporte interprovincial fue atracado por tres personas cerca de la parada a Chapare, en la avenida Oquendo, y a dos cuadras de las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba. Una cámara de seguridad grabó el hecho.

En el video se observa cómo un hombre sorprende por la espalda al chofer y lo inmoviliza tomándolo por el cuello mientras otros dos le arrebatan todas las pertenencias. Los agresores salieron de una vivienda, que es identificada por los vecinos como una chichería clandestina que funciona a puertas cerradas.

“Él al venir a dejar sus encomiendas (a la parada) y anotarse para el día siguiente, supuestamente lo observan unos antisociales que salen de una casa”, relató un allegado a la víctima.

Todo ocurrió mientras transeúntes y vehículo de transporte público transitan en la zona, se cree que por temor las personas no intervinieron.  Tras el asalto, los atracadores se retiraron caminando.

La Parada Chapare es conocida por ser una zona donde llegan y salen los buses y 'surubíes' que hacen la ruta hacia el trópico cochabambino. Los viajeros también son víctimas de los atracos.

Los vecinos denunciaron que en la zona existen al menos tres chicherías clandestinas y pidieron mayor patrullaje de la Policía.

Los choferes del sector de transporte interprovincial no descartan movilizarse contra los casos de inseguridad.

Comentarios