De los 15 reos afectados en el incendio en el penal de San Sebastián, cinco aún se encuentran internados en varios hospitales de la ciudad de Cochabamba.

Al Hospital Cochabamba llegaron cuatro privados de libertad, de los cuales dos se encuentran internados con el 20% y 30% del cuerpo con quemaduras de segundo grado. Las lesiones se produjeron en las extremidades y uno de ellos también tiene quemaduras en el rostro.

Puede leer: Heridos por una explosión en la cárcel de San Sebastián se encuentran estables, según Régimen Penitenciario

“Tenemos dos pacientes que llegaron traídos por los bomberos el día de ayer. Al momento se encuentran estables”, indicó la directora del Hospital Cochabamba, Marianela Villalpando.

Ambos deberán permanecer bajo observación médica y se encuentran con custodio. En tanto, los otros dos no fueron aceptados en este hospital de segundo nivel ya que el personal de salud consideró que las lesiones no eran tan complicadas y fueron remitidos a otros establecimientos de salud.

En tanto, otros tres reos están internados en el Hospital del Norte. Dos de los pacientes tiene quemaduras de primer y segundo grado, con el 40% del cuerpo comprometido. Uno de ellos será derivado al Hospital Viedma para que sea evaluado por un cirujano plástico.

“Uno de ellos tiene que ser referido al Hospital Viedma porque tiene ser intervenido por un cirujano plástico y el hospital no cuenta con ese recurso humano especialista. Estamos a la espera de que se nos pueda aceptar a este paciente”, indicó la directora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas.

El tercer reo está internado por inhalación de monóxido de carbono, pero se prevé que en el transcurso del día sea dado de alta.

En tanto, de los ocho reos que llegaron al Hospital Viedma, siete ya fueron dados de alta y regresaron al centro penitenciario.

Comentarios