Luego de dos días de que se hicieran públicas las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra del concejal de Cochabamba, Walter Flores, la autoridad reapareció este viernes y calificó el hecho como calumnia.

El concejal informó que iniciará un proceso penal en contra de la denunciante y el colectivo ‘Mujeres de Fuego’ por el delito de calumnias e injuria, debido a que no habría pruebas sobre las acusaciones en su contra.

“Es completamente falso, vamos a asumir esta audiencia contra estas personas (las denunciantes)”, manifestó Flores.

La autoridad indicó que no acudió al Concejo Municipal en estos días debido a que tenía inspecciones y posteriormente se le habría presentado un problema estomacal. 

“Mi trabajo no es en oficinas, estoy en las OTB, en los distritos haciendo inspecciones y el día de ayer (jueves) estaba con un problema estomacal”, indicó.

Lee también: “Me golpeó como si fuera un hombre”, la denuncia contra el exdirector de RRHH de la Alcaldía cruceña


Por su parte, miembros de la Comisión de Ética no descartan enviar al concejal Flores ante otras instancias, por lo que piden que el pleno del Concejo emita una resolución sobre el tema.

La concejal Silvia Solís indicó que las autoridades deben dar un ejemplo al resto de la sociedad. “Nosotros le pedimos al concejal Walter Flores que debe actual de forma muy responsable y en este caso posiblemente corresponde que de momento solicite una licencia para que pueda arreglar estos problemas”, dijo.

Comentarios