Leonardo C., el hombre que atropelló a una mujer ocasionándole muerte cerebral, fue beneficiado con detención domiciliaria durante la audiencia de medida cautelares. La familia de Micaela, la joven de 30 años de edad, teme que el acusado huya.

Han planteado Bs 25 mil de fianza y cada 15 días ir a firmar. No hay detención preventiva no sabemos por qué. Este muchacho no tiene trabajo, no tiene familia y no tiene vivienda. Y es un gran riesgo que este muchacho se pueda dar a la fuga”, indicó Juan Meneses, hermano de la víctima.

Puede leer: Choque entre dos vehículos provoca daños en un domicilio en Cochabamba

La familia y amigos de la mujer protestaron, en puertas de la EPI Norte, por la determinación y piden que el conductor sea enviado a la cárcel con detención preventiva.

“Creo que no puede ser. Una persona que ha cometido un crimen tiene que pagar. Una no busca salir y que nos pisen, nos atropellen”, indicó una llegada de Micaela.

En tanto, la familia de la víctima analiza un propuesta de conciliación presentada por la familia del acusado para cubrir los costos de atención médica de Micaela y una manutención para hija de víctima.

La audiencia se instaló luego de 22 días del hecho, que ocurrió el jueves 16 de junio, la joven salía de su trabajo y estaba a punto de abordar un vehículo cuando el conductor de una camioneta la atropelló y huyó sin auxiliar a la víctima.

La víctima que permaneció por más de una semana en terapia intensiva con fracturas en el cráneo, la pelvis y las costillas, y sufrió una muerte cerebral.


Comentarios