En las últimas horas se conoció sobre el arresto de una persona, de quien se cree es el autor del incendio que se registró el municipio de Colomi, en Cochabamba, el cual provocó un serio daño al medioambiente.

El hombre retenido confesó que él se encontraba haciendo el chaqueo de sus tierras productivas en la montaña de este municipio, pero a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en el lugar, el fuego llegó a descontrolarse.


El siniestro llegó a afectar a varias hectáreas de pastizales y arbustos, además, de animales, entre ellas dos yeguas quienes tuvieron que ser sometidas a una eutanasia para evitar su sufrimiento.

“Por el suelo ha ido el fuego a la orilla, no me he dado cuenta, cuando he mirado ya se había prendido la paja, he corrido a querer apagar y por el viento el fuego ha comenzado a expandir”, relató el hombre.

El acusado continúa arrestado y permanece en celdas policiales, es investigado por el daño ocasionado al medioambiente, además, se conoce que dos personas sufrieron quemaduras y se encuentran internadas en el Hospital Viedma.

Comentarios