La madre de familia de 38 años acusada del delito de tentativa de infanticidio contra su propio hijo, fue enviada al penal de San Sebastián mujeres de Cochabamba de manera preventiva luego de una audiencia de medidas cautelares.

Desde la Defensoría de la Niñez informaron que el Ministerio Público presentó suficientes pruebas contra la denunciada para que se proceda con su detención mientras dura la investigación.

Cynthia Prado, representante de la Defensoría, informó que el menor de 9 años presenta 20 días de impedimento, y según las investigaciones se identificó que fue su propia progenitora quien lo golpeó utilizando un objeto contundente.

Lee también: Dan 30 años de cárcel a la mujer que con ayuda de otro hombre mató a su esposo con una picota

Según el cuaderno de investigaciones, los familiares fueron quienes denunciaron el hecho a las autoridades para luego aprehender a la presunta autora.


“Hemos procedido a la revisión forense, la intervención social y psicológica, hemos entregado nuestros informes a la Policía y la Fiscalía, por lo que se ha solicitado la aprehensión de la presunta autora del hecho”, indicó Prado.

Por el momento, el menor víctima del hecho, permanece en la tutela de la Defensoría, por lo que se analiza si será remitido a un centro de acogida, además, se verificará si algún familiar que tenga las condiciones pueda hacerse cargo de él.

Comentarios