El colombiano Jhon Wilson Díaz es uno de los sospechosos de ordenar crimen de fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien murió tras recibir dos balazos mientras disfrutaba su luna de miel en una playa de Colombia. Está vinculado a dos casos de narcotráfico en Bolivia.

Este colombiano que también maneja la identidad de Marcelo Raymon Díaz Véliz, es un ciudadano colombiano cuyo nombre se escuchó por primera vez en Bolivia en 2011, cuando se develó que un ‘narcojet’ con casi una tonelada de droga, había salido de Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos Aires y luego fue interceptado en España.

Además del caso 'Narcojet', que causó revuelo en Bolivia, también se vinculó a Díaz con el caso denominado ‘Reina de la Piña’.

Leer más: Ofrecen una recompensa de $us 488.000 por información que ayude a la captura de los asesinos de fiscal paraguayo

John Wilson Díaz Véliz, tiene un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia y también causó polémica porque se conoció que Perú había solicitado su extradición al Gobierno boliviano en 2012. Tenía el sello rojo de interpol, pero nunca fue capturado en nuestro país.

Recién se conoció de su paradero en 2019, cuando fue capturado en Paraguay, tras caer con una avioneta con casi media tonelada de droga que había salido desde Santa Cruz.

Ahora en Paraguay, está entre los sospechosos de haber ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia. 

Comentarios