Los cinco policías investigados por la justicia ordinaria por el robo de $us 65.000 en una intervención a un inmueble en la avenida Paraguá, serán sometidos a un proceso interno de la Policía. El comandante nacional, Jhonny Aguilera, señaló que han realizado un trabajo técnico que confirma “la actitud delictiva”  de los uniformados.

Aguilera afirmó que además de los testimonios que acreditan la participación de los uniformados en la intervención en un inmueble de la avenida Paraguá, la Policía ha realizado otro trabajo técnico que le “permite afirmar la participación e idoneidad en la actuación delictiva” de los uniformados.

“El excelente trabajo de la Policía permite acreditar la participación de estos individuos”, señaló Aguilera.

Agregó que se está llevando adelante un proceso interno que busca establecer la responsabilidad que ha tenido cada uniformado en la intervención al inmueble y que las sanciones a las que se exponen pasan incluso por el retiro de la institución.

Aguilera señaló que se han revisado cámaras de seguridad en la zona de la intervención, donde se observa a una persona en poder de una mochila en la que se cree estaba el dinero denunciado como robado.

Estos elementos serán corroborados con mayor detenimiento y prueba material cuando se haga el desdoblaje total de los equipos que tenían en su poder estos individuos (policías)”, concluyó Aguilera.


Comentarios