El Comandante de la Policía Departamental de La Paz, Cnl. Augusto Russo, descartó que exista una ola de inseguridad en todas las zonas de la ciudad de El Alto y La Paz, respecto a los últimos hechos de delincuencia en estas dos ciudades. 

 “No, no hay ninguna ola, en realidad nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, es evidente que existen denuncias que sean suscitado pero sin embargo nosotros estamos realizando patrullajes sostenidos en todas las jurisdicciones en La Paz y El Alto”, dijo el Cnl Russo. 

La autoridad policial indica que no existe una “cultura de seguridad y denuncia” y que los propios vecinos no estarían reportando estos hechos de delincuencia que se suscitan en La Paz y El Alto. 

Puedes leer:  Antisociales le piden la hora a un joven y le roban Bs. 1.300 en Villa Victoria de La Paz

“La dinámica de la sociedad paceña cambio bastante, lo que nosotros no estamos haciendo es una cultura de seguridad, una cultura de hacer una denuncia y por esta razón los delincuentes están identificando estos espacios para proceder con un delito. Sin embargo la Policía está trabajando con sus vecinos”, asegura Russo. 

El jefe policial advierte que existen controles en varias zonas denominadas “rojas” por la constante presencia de grupos delincuenciales. Además indicó que, se está utilizando las redes sociales para coordinar con los dirigentes de los vecinos de las zonas. 

Estamos coordinando con los propios vecinos en grupos de WhatsApp, coordinando para evitar los hechos de violencia y de inseguridad”, acotó.

  

Comentarios