El comandante de la Policía Boliviana, Gral. Orlando Ponce Málaga, manifestó que en la institución del orden aún existen “malos” policías, quienes serán pasibles a sanciones bajo las normativas y leyes nacionales.

Estos “malos” policías deberán cambiar su forma de pensar y orientarse en el servicio de trabajar por la sociedad, caso contrario serán sometidos a sanciones bajo la ley, dijo Ponce.

“La generalización, estigmatización y estereotipos que inducen a todos en la misma alforja, no es correcta (...) un puñado de malos policías quienes no han entendido el verdadero significado de servicio, ellos deben reencausar sus rumbos de lo contrario todo el rigor y el peso de la ley le caerán en sus acciones”, dijo Ponce en un acto realizado en la Anapol.

TAMBIEN PUEDE LEER: Felcn dispone rotar 200 efectivos antidroga del oriente y occidente del país

Además, el comandante Ponce, habló de transformaciones restructúrales dentro de la institución policial como así fue ordenada por el presidente Luis Arce con el fin de recuperar la confianza de la sociedad. 

“A partir de mi nombramiento ha llegado el momento de generar transformaciones estructurales en la institución policial, estoy preparado para asumir este reto”, dijo Ponce.

La mañana de este martes, se llevó a cabo el cabo el acto de reconocimiento al Comandante General de la Policía Boliviana, Gral, Orlando Ponce Málaga.

Comentarios