José Luis Rosas Vargas, Iván Gonzales Guzmán y Diego Armando Zurita fueron acusados del asesinato de Yamil Rosales, un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos. Los implicados fueron detenidos preventivamente en un caso que fue declarado como esclarecido por el Ministerio de Gobierno.

Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía brindó detalles de este crimen que conmocionó al municipio de Comarapa y que tuvo gran repercusión a escala nacional.

"Ya desde el 22 de diciembre estos sujetos habían conjugado sus acciones lo que permite establecer fehacientemente su participación. La causa es que estos individuos no se encontraban con dinero para celebrar el Año Nuevo", dijo Aguilera en entrevista con UNITEL.




Por la 
muerte de Rosales también se procedió a abrió una investigación en contra de algunos efectivos de Diprove que, en primera instancia, fueron señalados por uno de los sospechosos como personas que tuvieron algún  grado de implicancia en el caso. 

Al respecto, Aguilera conformó que estos elementos
policiales fueron removidos de sus funciones y que se continuará con las investigaciones para determinar la verdad histórica de los hechos.

Se espera por estudios

La Policía espera por los resultados de las pruebas realizadas al camión que fue motivo del robo y en el cual se ha buscado muestras de sangre. Se confirmó que este vehículo continúa en Cochabamba como parte de la investigación.