Tras conocerse de la captura del tercer implicado en el asesinato del vendedor de autos de Comarapa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó una conferencia de prensa en la que destaca la labor de la Policía, porque según la autoridad el caso ya está resuelto.

Fue un hecho resuelto con eficacia y eficiencia por la Policía”, manifestó Del Castillo.

Según la versión que difundió la autoridad, el 2 de enero la Policía ya sospechaba que José Luís R. V. estaba implicado en la desaparición de Yamil Rosales, pero fue aprehendido dos días después, el 4 de enero.

Del Castillo señaló que José Luís R. V., quien dijo que había sido contratado por 300 bolivianos para conducir el camión, confesó haber participado del delito junto a Iván G. y Diego Z. alias ‘El Chato’.

El operador es Iván G. que fue aprehendido el 7 de enero. Él planificó el hecho”, señaló el ministro.

Agregó que José Luís R. V. fue quien agarró a Yamil Rosales y condujo el camión Nissan Condor hasta la quebrada donde fue encontrado el cuerpo. Le atribuyó también haber disparado en dos oportunidades en el cuerpo la víctima.

Señaló que ‘El Chato’, que fue aprehendido la noche del viernes, fue quien se encargó de introducir el cuerpo de Rosales en una bolsa de yute, además le puso un limón en la boca y lo envolvió con cinta aislante para evitar que grite o haga ruidos y alerten a la población. “Le disparó por última vez”, señaló del Castillo.

La autoridad señaló que la Policía ha cumplido su trabajo y que en el 80% de los casos acontecidos en Santa Cruz, han sido resueltos en menos de una semana.