José Luis R. V., el hombre implicado en el asesinato del vendedor de autos, Yamil Rosales, tuvo la oportunidad de hablar durante la audiencia cautelar que se realizó la noche del martes. Se mostró extrañado porque él quiso llevar a los investigadores al lugar donde lo amenazaron en Punata, pero no fue tomado en cuenta.

Yo no soy el autor, no soy el culpable. Tenía trabajo, tenía clases sería incapaz de involucrarme”, señaló, dirigiéndose a los familiares de la víctima, José Luis R. V., quien deberá mantener detención preventiva en Comarapa mientras dure la investigación para esclarecer el asesinato de Rosales.

El acusado de asesinato por la Fiscalía, manifestó que cuando brindó su declaración sugirió que quienes investigan el caso verifiquen el registro de llamadas que se habían realizado desde su celular e incluso se ofreció para llevarlos a Punata, al lugar donde fue amenazado por supuestos policías.

Agregó que en unas fotos que le mostraron pudo identificar a Abel, el hombre que lo había contratado para conducir el camión.

“Les dije que tenía el número de Abel, les dije que revisen el registro de llamadas, les dije que vamos a Punata para llevarlos donde dejé el camión, donde me agarraron, no hicieron nada”, indicó José Luís R. V.

El hombre señaló que se comprometió a ayudar para dar con el paradero de la víctima porque hubo el compromiso de esclarecer la muerte de Rosales; sin embargo, considera que no se está investigando. “Solo me quieren poner de culpable, hay mucho más para investigar”, aseguró.

Debido a todo lo acontecido, el hombre confesó que siente miedo por su familia pues en Punata entregó a los supuestos policías todos sus datos personales. “En casa mis papas están encerrados. Tengo miedo por mi familia”, señaló.

Este miércoles, el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, indicó que los datos que brindó el detenido están siendo investigados; sin embargo, Jamil Saavedra, director nacional de la Dirección de Prevención contra El Robo de Vehículos (Diprove), rechazó que uniformados de esta unidad de la Policía estén implicados en este caso y más bien indicó que fueron ellos los que encontraron el camión que había sido robado.