Tras haber sido encontrado el cuerpo de Yamil Rosales, el hombre que salió de su hogar el 1 de enero para vender su Nissan Condor, se informó que este martes a las 18:00 se realizará en Comarapa la audiencia cautelar que definirá la situación del hombre que fue encontrado en poder del vehículo y que dio pistas para encontrar el cuerpo del hombre que estaba desaparecido. 

La población en de este municipio quedó impactada por el hallazgo del cuerpo calcinado de Yamil Rosales. Por el momento está previsto que la audiencia cautelar se realice en Comarapa, tomando en cuenta que la población señalaron que no dejarán salir del pueblo al hombre, hasta que se encuentre a los otros implicados en el robo y asesinato de la víctima.

Despliegue de la Policía

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó que la Policía está tras el rastro de otras personas que participaron el robo del camión y posterior asesinato de Yamil Rosales y pidió a la población de Comarapa actuar con serenida.

Tenemos tres equipos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y también la unidad de Comarapa que están investigando para dar con el paradero de todos los implicados”, señaló Morales. 

“Nadie merece morir así”

Tras el hallazgo de Yamil Rosales, la familia está acongojada, piden justicia pero también seguridad pues existe temor que hayan represalias de otras personas que están implicadas en este hecho.

“Todos corremos riesgo. Pido seguridad para mi familia y para mí, es necesario que se esclarezca todo y se haga justicia, nadie merece morir de esa manera”, manifestó la esposa de Rosales. 

La familia de Rosales y los pobladores de Comarapa están seguros que el robo del Nissan Condor y el asesinato del hombre ha sido realizado por varias personas y piden dar con todos los autores pues existe el riesgo que la población haga justicia por mano propia.