Un pequeño ataúd blanco, un arreglo de flores, sin familiares, pero en compañía de comerciantes del mercado Las Velas de la ciudad de La Paz, así es velada la pequeña de dos años de edad víctima de infanticidio y de agresión se sexual.

Cielo Estrella, como la llaman las vendedoras del tradicional mercado paceño, se ganó el apreció de quienes la veían junto a su madre.

“Hemos tomado la iniciativa (de velarla) porque a la nena la conocíamos. La mamá venía a vender (a Las Velas). Después de vender en los bares, iba a vender dulces al mercado”, contó una de las comerciantes.

“Le hemos agarrado mucho cariño a la pequeña. Nos ha caído como un balde de agua fría enterarnos de la noticia tan fuerte”, señaló y relató que hicieron una recaudación entre ellas para poder solventar parte de los gastos funerarios.

Puede leer: Santa Cruz: Vecinos señalan que la niña en terapia intensiva era golpeada por su tío

El cuerpo de Cielo Estrella es velado en el Salón Eternidad, ubicado en la zona del Cementerio General de La Paz. La bebé será enterrada mañana.

El grupo de mujeres aún está consternado por el violento final de la pequeña, quien este jueves por la mañana llegó sin signos vitales al Hospital La Paz de la Garita de Lima, en brazos de su madre. Y que de acuerdo al informe médico fue brutalmente golpeada y tenía lesiones de agresión sexual.

La madre de la menor aseveró que la niña sólo presentaba fiebre y que ambas se encontraban al interior de un alojamiento, lugar donde la bebé fue golpeada.

La Policía aprehendió a la madre y busca a un segundo implicado en el caso.


Comentarios