Pasaron 24 horas desde un grupo de camarógrafos, periodistas, policía y civiles fueron liberados tras ser tomados como rehenes por parte de un grupo irregular armado cuando se prestaban a realizar un trabajo sobre avasallamientos de tierras.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sostuvo que se conformó una comisión de fiscales para investigar los delitos, que según comentó son privación de libertad, tenencia o portación ilícitas de armas, además de lesiones graves y leves.

Leer más: Video: el momento exacto en el que a tiros encapuchados toman rehenes a periodistas en Guarayos

El grupo que fue tomado de rehén se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para prestar su declaración informativa y que esta sirva como instrumento de la investigación por parte de la Policía.


Hasta el momento no hay arrestados pero a decir de Mariaca, hasta la zona de Guarayos se trasladarán fiscales y las fuerzas del orden para seguir con las investigaciones porque la privación de libertad es un hecho que puede llevar a más delitos.

Telepaís

La periodista y el camarógrafo de Telepaís, Silvia Gómez y Sergio Martínez, fueron evaluados por médicos especialistas para cuidar su estado de salud y también se presentaron a declarar, asegurando que se constituirán como parte denunciante ante la Policía. 

Comentarios