La ejecución de dos policías y un civil voluntario del Gacip mantiene movilizada a la Policía que realiza rastrillajes de norte a sur del departamento y no solo por tierra, sino también por aire. Todos los ingresos a Porongo, donde ocurrió el crimen, son controlados.

El movimiento se inició cerca de la 16:00, cuando un uniformado pidió apoyo en Porongo pues dos personas a bordo de un vehículo Ipsum plomo acribillaron a sangre fría a los uniformados que estaban realizando un patrullaje por la zona.

La institución verde olivo también dispuso el patrullaje aéreo en un helicóptero que en principio se movilizaba por inmediaciones de Porongo.

También te puede interesar: La Policía busca un Ipsum plomo, pide a la población reportarlo si ven uno sospechoso

Tras llegar cerca de la comunidad Los Cuchis y hallar los tres cuerpos sin vida, la Policía comenzó a realizar controles en el ingreso a Porongo por la zona del Urubó y también se movilizó uniformados en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, la otra entrada a ese municipio.

La orden era que ningún vehículo salga de la zona sin el respectivo control de la Policía.

Además de estos controles en los ingresos y salidas a Porongo, se conoce que son cinco los grupos operativos de la Policía que desde ayer en la tarde y durante la madrugada realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad. 

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, explicó que existe control desde el municipio de Buena Vista, al norte de Santa Cruz, hasta El Torno al Sur de la capital.

De los operativos en la madrugada de este miércoles, se desconoce si ha habido aprehendidos. 

Comentarios