Once días han transcurrido desde que tres personas ingresando al Trópico de Cochabamba en una caminata, donde presuntamente buscarían terrenos; sin embargo, estos no lograron salir de la zona.

Tras varios días, lograron contactarse con sus familiares y les informaron que se encontraban perdidos y no podían salir del lugar, por lo cual, sus allegados decidieron pedir ayuda a las autoridades.


Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, afirman que ellos tuvieron conocimiento del hecho este pasado sábado 9 de julio, varios días después de la desaparición.

“El día viernes antes de mediodía, se presentan en la Policía del Trópico, familiares de estas personas indicando que sus parientes, tres personas se extraviaron cuando realizaban una caminata por la selva, buscando terrenos supuestamente”, informó a UNITEL, Fernando Fernández, representante de la UGR.

Luego de conocerse del hecho, equipos de rescate ingresaron hasta la zona donde presuntamente estuvieron por últimas vez los tres desaparecidos; sin embargo, pese al trabajo de rastrillaje de tres días, hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero.

La Gobernación indica que la zona es de muy difícil acceso, por lo cual, se informó del hecho a Defensa Civil y se espera que esta jornada de realice la búsqueda de estas personas vía aérea.

Personal de Umopar y helicópteros de la Fuerza de Tarea prestarían su colaboración para los trabajos de búsqueda.

Asimismo, Fernández aclaró que los desaparecidos no estarían sin alimentos o en una situación crítica, ya que pudieron contactarse con sus familias y contarían con alimentos y raciones secas que llevaron para su “excursión”.

Se espera que en las próximas horas, se tenga información actualizada de la ubicación o estado de estas tres personas.

Comentarios