El 5 de diciembre de 2020 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia levantó el cuerpo sin vida de Alejandra Vaca en una ruta de difícil acceso en Porongo. La causa de la muerte era un apuñalamiento múltiple. Desde entonces varias personas fueron detenidas y todos fueron liberados al no encontrar indicios de culpabilidad, pero las investigaciones continuaron.

Este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que las pesquisas dieron resultado y el miércoles se logró la aprehensión de Yaancarla Oyola Blanco, de quien se supo había tenido una discusión con la víctima en su lugar de trabajo. Horas después, la mujer confesó haber sido la autora intelectual y material del crimen. 

Así fue como esta mujer brindó datos de Juan Daniel Sosa Bilbao, su pareja y cómplice pues fue quien terminó dando muerte a la víctima.

La Policía señaló que todo ocurrió porque Yaancarla sentía celos de la víctima, pues había sostenido una relación sentimental con Juan Daniel Sosa Bilbao. Fue por ello que planificó el asesinato.

“Yaancarla se había convertido en otra de las parejas de este señor (Juan Daniel Sosa Bilbao) y planifican el asesinato porque se habría tratado de un triángulo amoroso”, explicó el comandante policial.

La víctima había sido citada por el hombre el 30 de noviembre en Porongo, cuando de repente la mujer homicida asestó por la espalda una puñalada a Alejandra Vaca que la dejó muy malherida. Fue entonces, que el hombre terminó por darle muerte. 

La Policía explicó que el asesino tenía varias denuncias por estafa y había alquilado departamentos en condominios de la ciudad.

“Se daba una vida de lujos”, manifestó Velasco. 

Tras haber confesado el asesinato, , elos dos criminales decidieron acogerse a un juicio abreviadon el que fueron sentenciados a 30 años de cárcel.

Mire un reporte completo del caso:




Comentarios