La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue beneficiada con la libertad irrestricta dentro del caso BTR Uno, en una audiencia que duró más de diez horas el pasado jueves, pero permanecerá con detención preventiva por el caso Ítems Fantasmas.

El juez segundo Anticorrupción, Romer Saucedo, determinó que no existe la probabilidad de autoría en un hecho de sobreprecio y presunta corrupción en la ejecución de la obra implantada en el primer anillo de la capital cruceña.

“Finalmente el señor juez ha determinado que no existe probabilidad de autoría en el caso de Angélica Sosa, razón por la cual ha mantenido la libertad irrestricta”, señaló el abogado defensor de Sosa, Jerjes Justiniano.

TAMBIÉN LEA: Concejales anuncian que apelarán libertad irrestricta de Sosa en el caso BTR Uno

Sosa ahora se mantiene detenida en el penal de Palmasola por el caso de Ítems Fantasmas.

El concejal Rolando Pacheco, del Movimiento Al Socialismo, cuestionó la decisión de la justicia y señaló que presentaron una apelación esperando que se revierta la situación, y aseguró que hubo una afectación económica al municipio de al menos 157 millones de bolivianos.

La audiencia de apelación podría ratificar la ausencia de indicios de probable culpa en contra de la exalcaldesa de la capital cruceña, mientras continúa con el proceso de los Ítems Fantasmas, pues se la acusa de haber gestionado contratos para sacar dinero de las arcas de la comuna.


Comentarios