La adolescente N.G.R, de 16 años de edad, fue condenada a seis años de reclusión en Cenvicruz tras someterse a un juicio abreviado por la muerte de su pequeña hija, de 1 año y seis meses, por lo que se la condenó por el delito de infanticidio. El hecho había sucedido en la zona de Los Tusequis en la ciudad de Santa Cruz. 

Se conoció la resolución de este caso la tarde de este jueves. La niña murió tras varios días de agonía en un hospital de Santa Cruz a causa de una agresión.

En primera instancia la adolescente dijo a la Felcc que lo ocurrido fue un accidente y que la pequeña se había caído. Pero con el avance de las investigaciones se determinó que ella tenía responsabilidad directa y que habría agredido causándole graves lesiones.

Puedes leer:  Joven padre que golpeó a su hijo de tres años hasta quitarle la vida fue enviado a la cárcel

En audiencia se determinó también dar una aplicación de medidas socioeducativas y el acompañamiento de los mecanismos de justicia restaurativa en el tiempo que permanezca recluida en el centro.

Vecinos piden ayuda

El velorio de la menor se realiza en el barrio El Progreso, en inmediaciones del octavo anillo. Los vecinos informaron que aún no se cuenta con un lugar para que proceder al sepelio 
y que quienes deseen brindar colaboración para cumplir con esta acción pueden contactarse al número de teléfono 692-25172.

Comentarios