Impactantes imágenes es lo que deja el incendio generado en la zona cercana al aeropuerto Viru Viru en donde hay condominios cuyos vivientes han pedido a la Fiscalía que inicie investigaciones para dar con los responsables del fuego, pues aseguran que el siniestro fue provocado.

La red Unitel sobrevoló este punto con un dron evidenciando la afectación al bosque seco (Ver video) y el riesgo que supone para los vecinos de la zona. 

De acuerdo al responsable de la Dirección de Emergencia Municipal cruceño, Roxney Borda, se han consumido unas 2.000 hectáreas.


El fuego se inició cerca de las 14:30 del domingo reactivándose en la madrugada del lunes arrasando varias hectáreas y causando un daño medio ambiental de consideración por la contaminación y destrucción del hábitat de diversas especies.

Amenaza la subcentral de electricidad

Cerca al mediodía de este lunes, el fuego llegó hasta un punto cercano a la subestación de energía de la terminal aérea, centro que es de vital importancia para la operabilidad de Viru Viru por lo que se han desplazado hasta allí personal de la Policía y Bomberos para ayudar en las tareas de mitigación.



Comentarios