Ante el último hecho que se registró en la zona Norte de Cochabamba, donde un hombre fue amenazado con un arma de fuego, radiomóviles y conductores de taxis realizaron una caravana durante la jornada de este viernes como medida de protesta por la liberación del acusado de este hecho.

Los representantes de este sector piden respeto y seguridad para quienes realizan este trabajo de servicio para la población.

Imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, muestra como el pasado miércoles un hombre baja de su motorizado y con arma de fuego amenaza a un taxista en la zona del Puente Recoleta de la ciudad de Cochabamba.

Se conoce que el sujeto fue liberado tras cumplir sus ocho horas de arresto, sin ningún cargo, acto fue rechazado por parte de los transportistas quienes aseguran que el hombre debió ser procesado por portación de arma de fuego.

“Estamos haciendo una pequeña manifestación repudiando lo que la fiscal a determinado, lo que quisiéramos es que se haga justicia”, manifestó uno de los representantes del sector de radiotaxis.

Los conductores aseguran que a diario exponen sus vidas por lo que piden un poco de seguridad para su gremio, que se siente “abandonado”.

“Vivimos diferentes tipos de situaciones, no sabemos a quienes estamos llevando. A nosotros nos piden ¡taxi seguro!, pero donde está la seguridad para nosotros”, agregó.

Los representantes del sector llegaron hasta puertas de la Fiscalía para continuar con su protesta, por lo que con carteles y cohetes pidieron un actuar de las autoridades para frenar este tipo de hechos.

Comentarios