Érick Brayan Meneses salió en libertad luego de pasar tres años preso en una cárcel siendo inocente. El joven recriminó a la justicia que lo condenó por un delito que jamás cometió.

“No sé por dónde empezar, lo que he vivido adentro, he conocido igual a personas inocentes en ese penal por culpa de la Fiscalía que no hace bien su trabajo, lo único que les digo es que tenga paciencia y fe, poco a poca va a salir a la luz”, dijo Meneses.

Érick Brayan trabajaba como payasito antes de ser ingresado a la cárcel; en ese rubro conoció a Alexandra Rodríguez quien era animadora de fiestas infantiles y que fue su pareja. La joven perdió la vida de forma trágica, crimen por el que se lo condenó siendo que otra persona fue el autor del feminicidio.

Ahora, tras recuperar su libertad, dijo a Unitel que retomará el oficio y que luchará por salir adelante para recuperar el tiempo perdido con su pequeña hija.

LEA TAMBIÉN: Luego de tres años, joven acusado de feminicidio pide su libertad tras confesión del verdadero asesino

Inocente

Brayan indica no saber por qué Edwin Cáceres habría cometido el delito ni la relación entre el autor y la víctima y que en la etapa final de su juicio oral llegó un memorial donde Edwin confesaba ser el autor del feminicidio de Alexandra y detallaba cómo cometió el crimen.

“En el inicio de la etapa él dijo que era su taxista, al acabar la etapa de juicio oral llego un memorial diciendo como sucedió el hecho, por su conciencia ha tenido que decirlo todo, yo me sorprendí, no lo creía, me puse a llorar” relató Erick en entrevista con Unitel

El joven indicó que sobrellevó su encierro jugando fútbol y estudiando metalmecánica dentro de la cárcel. Erick Meneses revela que pese a la confesión de Edwin Cáceres la Fiscalía continúa señalándolo como autor del feminicidio de Alexandra.

Erick tiene una hija que tenía dos años de edad cuando fue encarcelado, la niña ya cumplió 5 años y el joven señala que ahora buscará recuperar el tiempo perdido con ella a causa de su encierro y que además continuará trabajando como payasito.

LEA TAMBIÉN: Taxista confesó que fue el autor del feminicidio por el que Erick fue enviado a la cárcel hace tres años

El caso

Erick Brayan Meneses fue acusado equivocadamente por el feminicidio de Alexandra Rodríguez quien murió por un impacto de bala en manos de Edwin Cáceres autor confeso del crimen.

Edwin era el taxista de confianza de Alexandra y en un principio las investigaciones del feminicidio lo consideraron como sospechoso, pero las indagaciones del Ministerio Público se enfocaron en Baryan por ser expareja de la víctima.

Erick Brayan Meneses estuvo detenido desde 2018 acusado de la muerte de Alexandra Rodríguez, finalmente el joven dejó la cárcel de San Antonio en Cochabamba este miércoles, luego de permanecer por más de tres años detenido acusado de feminicidio por el caso de la payasita.


Comentarios