Uno de los comerciantes de la zona, Carmelo Vallejos, explicó que la versión que circula dentro de los comerciantes, sobre el inicio del fuego en el mercado Mutualista, es que comenzó en una de las casetas en las que se realizaban tareas de soldadura. 

"Cerca de las 22:00 estaban soldando en el interior de una de las casetas y seguramente una chispa llegó a la zona donde almacenan ropa y así comenzó el fuego. (Los que soldaban) Corrieron a buscar agua, pero al volver ya estaba el incendio", explicó. 

La noche de este domingo 31 de julio comenzó un incendio en el mercado Mutualista, uno de los más grandes de la capital cruceña. El fuego arrasó con más de un centenar de casetas. Aún este lunes, los bomberos aún realizan trabajos en el zona, aunque el incendio ya está controlado. 

Te puede interesar: Anuncian investigación para determinar responsabilidades por incendio en el mercado Mutualista

Esta jornada, Edson Claure, subcomandante de la Policía, indicó que ya se realizan las investigaciones para esclarecer este caso.  “En base a los procesos investigativos se determinará quién y cómo se ha generado, las causas que han provocado este incendio, el nivel de responsabilidad también se va a establecer, toda vez que se ha generado un daño realmente cuantioso”, añadió.

Horas antes de este voraz incendio, los bomberos trabajaron  por más de cuatro horas en sofocar el fuego en un almacén de ropa en la zona de la Radial 10. 





Comentarios