Padres de familia de un conscripto recibieron la noticia de que su hijo perdió la vida cuando prestaba servicio militar en un cuarte en el municipio de Apolo en La Paz.

Según la pareja, recibieron una llamada este pasado miércoles donde les informaban sobre el deceso de su hijo, sin embargo, no les comentaron las causas de la muerte.

“A las 5:00 me han llamado, yo estaba en provincia, me dijeron: ‘tu hijo a fallecido, tienes que ser fuerte’, y yo preguntaba cómo ha fallecido, y debería estar vestido con su uniforme, pero no está”, contó la mujer entre lágrimas a UNITEL.


Lee también: “La vida sigue, a pesar de todo hay que continuar”, dice Jhoswar, conscripto que perdió una pierna

Fue personal de las Fuerzas Armadas quienes trasladaron el cuerpo sin vida del joven hasta la morgue judicial de la Sede de Gobierno, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Preliminarmente, se conoce que la causa de la muerte sería por un proyectil de arma de fuego, sin embargo, la familia asegura que existen contradicciones en las versiones que les dieron los militares, por lo que presentaron una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Pedimos justicia, qué es lo que ha pasado, por el momento no tenemos la información exacta de lo que habría pasado”, indicó el padre del conscripto.

La familia aguarda los resultados de la autopsia donde se determine la causa real de la muerte, y esperan que el caso sea investigado.

Comentarios