Una comisión de cinco abogados fueron contratados para defender a Misael Nallar y otras dos personas acusadas por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.

“Hay un conjunto de abogados que hemos sido contratados para realizar una defensa en general. No hay un abogado en específico que este individualizando a uno de los imputados”, indicó el abogado Winter Hinojosa.

El jurista indicó que la comisión trabaja en función a una “estrategia de defensa” de las tres personas.

Hinojosa se limitó en sus declaraciones y señaló que “constitucionalmente, todos son inocentes mientras no se demuestre su culpabilidad a través de una sentencia condenatoria. En este momento, todos los que están en calidad investigados, tienen la calidad de inocentes”.

Puede leer: Nallar se abstuvo a declarar y la hipótesis de la Fiscalía es que voló a Beni antes de entregarse

El jurista además apuntó que la investigación del caso se desarrolló con información surgida en redes sociales y que eso permite ver que habrá una involucración directa sobre la responsabilidad individualiza de cada imputado.

“Por eso, si cometo el error de emitir un comentario, puede ser mal interpretado o mal utilizado ya sea por la por la Policía o la Fiscalía y generar probabilidad de autoría en cualquiera de los sujetos procesales que están siendo investigados”, aseveró.

Nallar, yerno del narcotraficante Einer Lima Lobo, fue aprehendido este miércoles acusado por asesinato. Los tres acusados se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía.

Comentarios