Un grupo de personas que se sospecha son contrabandista quemó, saqueó y destruyó un domo y un vehículo de la Aduana Nacional en un punto de control instalado cerca de Villazón (Potosí), cercano a la frontera con Argentina.

El hecho ocurrió pasadas las 20:30 cuando cerca de 80 personas que tenían en su poder  combustible y diferentes objetos contundentes quemaron uno de los seis domos y una camioneta, aparentemente molestos por operativos realizados en esta zona.


Cinco personas se encontraban de turno, dos mujeres y tres varones, quienes tuvieron que huir para evitar ser atacados, señaló Karina Serrudo, presidenta de la Aduana.

El daño es de casi medio millón de bolivianos. Quemaron, saquearon nuestra oficina. Una camioneta y un domo de los seis que hay también lo quemaron”, dijo Serrudo a UNITEL.

En un primer informe la Aduana explica el robo de computadoras y la destrucción de impresoras.

Según Serrudo, ya han activado los mecanismos legales para llevar adelante la investigación porque tendrían imágenes de una cámara de vigilancia y de algunos celulares.  

Quemas en Yacuses 

La pasada semana también se registraron un hecho similar en el punto aduanero instalado en la localidad de Yacuses. También investigan este hecho. ​

Comentarios